Rajoy se come dos bolas de helado de vainilla en la cumbre

Los duros, a cuatro pesetas, del PP proclaman que Rajoy está muerto. Consideran irreversible su caída. Esta gente que confundió tanto –fijaros en la forma pronominal- a tanta gente durante cuatro años quiere ahora reengrasar los ejes de su carreta para, como entonces, pretender sacar ventaja. En una estudiada luz de gas van dando dentelladas y picotazos, a falta de entrañas siemprevivas, a la credibilidad de Rajoy. Le montan unos SMS asesinos, lanzan declaraciones ora crípticas ora evidentes a los medios, dimiten y dan portazos, le azuzan, le abuchean, le llaman ladrón. Los editoriales, hertzianos y en pasta de papel, exponen las mil razones y evidencias de la obligada dimisión quod erat demonstrandum.

Pero ninguno hace lo que tienen que hacer o, al menos, lo que se deduce del diagnóstico. Estos reyezuelos de las pruebas complementarias deberían intervenir sin tardanza. Costa, por ejemplo, debería asumir el rol de cirujano jefe, está en el Congreso, esta apartado de la línea regia, dejó una sinecura muy bien pagada por esta vida de sufrimiento y dolor y no obtuvo una mínima recompensa. Parece que le animan. ¡Preséntate, hombre! Si el desastre mariano es tan mayúsculo, ganas con la gorra. Mariano Rajoy se larga a Santa Pola-les-Deux-Églises, te fumigas a Lasalles, Sorayas y otros alfeñiques políticos, te constituyes en gestora y promueves unas primarias como las que se reclaman insistentemente. Todo eso defendiendo las esencias, auspiciando el debate ideológico, y sometiendo al gobierno a una feroz oposición. ¡Pero coño si es facilísimo! Te fumas un puro y te bebes una Coca Cola, no, mejor Pepsi. Claro que si ganas, montar lo de las primarias para que vengan otros luego a enfangarte la vida es un poco suicida. Y tu acento y modales de niño pijo tampoco ayudan, la verdad. Pero vamos a ver ¿eres el mejor o no? ¿No quedamos que el partido está en peligro, que se están perdiendo los principios, que éste no puede ser un debate de personas? Si se ha dado cuenta hasta Moragas que de simple plantea la dicotomía entre ser cabeza de león o cabeza de ratón. ¡Qué listo! No superaba una entrevista psiquiátrica.
Rajoy debe sentirse como Santi Santamaría, acosado por sus colegas, que inauguran una nueva forma de matonismo gastronómico, el Bulling de Rosas. Pero los colegas de Rajoy son más dañinos y estos sí de verdad juegan con las cosas de comer. Lees cómo una brigada de escaladores formidables, acuden desde mil sitios, la expedición del siglo, a ayudar al español con edema cerebral en el Annapurna, poniendo en riesgo su vida de forma evidente, y piensas si Rajoy necesitaría que le ayudarán viniendo desde mil puntos de la historia otros políticos de su cuerda o su cordada, el regeneracionista Silvela, afrancesado y sensible al catalanismo, o el monárquico a ultranza Cánovas, que señalaba que La política es el arte de aplicar en cada época de la historia aquella parte del ideal que las circunstancias hacen posible , el polemista y modernizador Sagasta o republicanos como Melquíades Álvarez o el primer Azaña tan querido para su ex-jefe Aznar que con el dedo que le nombró ahora le acusa. Los alpinistas no llegaron a tiempo y estos políticos conservadores no podrán hacerlo por mucho milagro mariano que queramos.

Pero a diferencia de Iñaki Ochoa, el edema de Rajoy ha migrado a otro sitio, está tarareando en solitario el Resistiré del Duo Dinámico y replica con la falsa atribución a Zorrilla, más probable de Corneille, Les gens que vous tuez se portent assez bien o Los muertos que vos matáis gozan de buena salud. Mariano Rajoy está solo, sabe que Ruiz Gallardón estará con él mientras le valga de lanzadera y sabe también que tiene que cuidarse de los idus de Camps. Quizá asistamos ante el más honesto comportamiento de Rajoy, servir de burladero a los menos malos, comprar tiempo y recluir definitivamente a los zascandiles del 11M. Esperemos que por su afición al ciclismo sepa como Bahamontes perdió el miedo al descenso y aprendió a bajar solo. Que no sea a los infiernos.

PS.
No dejéis de leer el artículo de Moisés Naím sobre las mujeres. A ver si me reconcilio… con los hombres.

Explore posts in the same categories: General

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Deja un comentario